Comienza SevillaFicción, la cita ineludible para cinéfilos, seriéfilos y amantes del cómic

Aficionados al cómic, la literatura, el cine o la televisión se reúnen en el entorno de la Exposición del 29 sobre un programa de actividades que cuenta con autores como la ilustradora ‘Moderna del Pueblo’ y el director Alfonso Cortés

SevillaFicción ha arrancado este sábado su segunda edición marcada por sus nuevas sedes, que se extienden desde el Casino de la Exposición hasta los Pabellones de Chile y Uruguay, la Fundación Valentín de Madariaga y la Escuela de Arte de Sevilla, en el entorno de la Exposición Universal del 29. “La extensión a estos espacios, junto con el programa de actividades de la muestra, va a permitir la ampliación del número de visitas para este acontecimiento que convierte a Sevilla en epicentro de la cultura popular y de los amantes de los cómics, de la televisión o del cine”, ha asegurado el delegado de Cultura Antonio Muñoz.

En este calendario de actividades se encuentra la presencia de significativos autores. Es el caso de la ilustradora Moderna de Pueblo, quien por primera vez acude a Sevilla para firmar ejemplares del bestseller “Idiotizadas”.

También participa el director de la película “Sordo”, basada en el comic del mismo nombre, Alfonso Cortés Cavanillas, protagonizada por los actores Hugo Silva y Asier Etxeandia entre otros. Cortés-Cavanillas será uno de los protagonistas el sábado de una mesa en la que el director aportará su visión sobre la adaptación del comic “Sordo” al formato de la gran pantalla, así como las claves de este rodaje recién finalizado.

Además, y por primera vez, el festival instaura los premios “SevillaFicción” para reconocer meritorias trayectorias profesionales dentro de dicho ámbito, galardón que este año recaerá, a título póstumo, en el reconocido actor de doblaje, Pepe Mediavilla. El premio será recogido por su hija y también actriz, Nuria Mediavilla.

La muestra cuenta con una zona expositiva con la recreación de escenas famosas de radio y televisión donde el asistente se convierte en el protagonista; Zona de autores, donde visibilizar el trabajo de nuevas producciones, tanto de cine como de series, así como de nuevos cómics o libros, con la asistencia de autores de dibujantes andaluces, como El Torres, Francis Porcel, o reconocidos actores de doblaje como Rodri Martín (conocido por su trabajo en Morty de la exitosa serie animada Rick y Morty o del protagonista de “Por 13 Razones”, así como Laura Pastor voz de Hermione Granger, Emma Watson, Anna en Frozen, Violeta de Los Increíbles, Lady Bug o Alex de Modern Family); y zona comercial para exposición de trabajos y productos relacionados con la temática de este evento. Además, se celebrarán actividades organizadas por diferentes asociaciones y empresas, desfiles, talleres, exposiciones, concurso y también habrá un espacio dirigido a la creación audiovisual, y se reserva un espacio exterior para el descanso y la restauración.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *