Víspera de Corpus teñida de azul y plata

La virgen de la Hiniesta Gloriosa procesionará como cada año para presidir el altar del Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco

La jornada del Corpus Christi se acerca un año más. Y un año más, como marca la tradición hispalense, el color azul y plata del barrio de San Julián presidirá, mediante su imagen gloriosa, dicha festividad litúrgica del próximo jueves. Cada año La Hiniesta hace un llamamiento a sus hermanos para acompañar a la virgen que tallara Antonio Castillo Lastrucci en 1945 -un año después que la figura de la Magdalena que acompaña al crucificado de la corporación cada Domingo de Ramos-.

La Hiniesta Gloriosa durante su traslado el pasado 26 de abril / Gonzalo Román

No olvidemos que esta imagen es, junto a la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad desde 1649, año en el que se puso fin a la epidemia de la peste que azotó a Sevilla. Al mismo tiempo, es protectora del Ayuntamiento de Sevilla, razón más que suficiente para que presida esta efeméride, algo que hace desde 1965 -veinte años después de su creación-. Desde el pasado 26 de abril que presidiera el Pregón de las Glorias 2018, la titular de la corporación, coronada canónicamente por el cardenal José María Bueno Monreal en la Catedral hispalense el 23 de mayo de 1974, se encuentra en el interior del templo metropolitano. Más concretamente en el Sagrario.

ITINERARIO: Precisamente, desde dicha parroquia catedralicia iniciará esta tarde, a partir de las 19.00 horas, su procesión anual hacia el altar del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco. Lo hará a través de un recorrido bastante más breve que al que acostumbra. Tras la salida de la Catedral por la Puerta de San Miguel, el cortejo sólo tendrá que abordar la Avenida de la Constitución y Plaza Nueva para, después de cruzar por calle Granada, llegar a la Plaza de San Francisco alrededor de las 20.30 horas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *