Por segundo año consecutivo, la Hermandad de Vera-Cruz ha aportado un donativo cuantioso a esta fundación

Donativo Vera-Cruz a Apascide / Asociación Apascide

Donativo Vera-Cruz a Apascide / Asociación Apascide

100.000 euros para Apascide. Esta es la cantidad que la hermandad del Lunes Santo ha donado a esta asociación de personas sordociegas.

La entrega tuvo lugar durante una audiencia con el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, a la que acudieron el hermano mayor de la corporación, José Manuel Berjano, junto a varios miembros de junta y el director espiritual de la hermandad y a su vez, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Marcelino Manzano, así como la presidenta de esta asociación, Dolores Romero.

Apascide se ha convertido en una de las obras más importantes de la Archidiócesis de Sevilla. Aunque sea una asociación civil, la Iglesia colabora con ellos siempre de alguna u otra forma. La asociación es sin ánimo de lucro y ayuda a las personas sordociegas y a sus familias a convivir con la discapacidad. De igual forma, tienen una estrecha relación con Vera-Cruz, ya que cada año, miembros afectados de Apascide acuden a la capilla del Dulce Nombre de Jesús para poder tocar las imágenes y de esa manera sentirlas más cerca.