Veneración a la Virgen de la Hiniesta 
Galería de imágenes

“La sevillanísima cofradía de la Hiniesta”, como la llamó el poeta Rodríguez Buzón, está celebrando estos días el acto de veneración a su sagrada titular. Cientos de hermanos y sevillanos en general se han desplazado hasta Barrio de San Julián para rendir su homenaje a una de las imágenes marianas más hermosas de la Semana Santa. 

El acto de veneración, que concluye hoy domingo, da la oportunidad de contemplar a la Virgen de la Hiniesta en el presbiterio del altar mayor,  vestida de Reina como en su paso de palio el Domingo de Ramos, luciendo hasta el manto, que se deja caer ante una escalinata de auténtico sello macareno que se inicia ante el trono celestial y desde el que la Madre ha descendido para acercarse hasta sus hijos.

Al fondo de la escena queda el techo de palio que centra la figura de la Hiniesta Gloriosa, Patrona del Ayuntamiento de Sevilla, título que motiva que durante la procesión del Domingo de Ramos el alcalde presida el palio.

La Virgen de la Hiniesta dota a la Semana Santa de Sevilla de una de sus más relevantes señas de identidad y carácter, ofreciendo además el conjunto absolutamente clásico de una cofradía en la calle, con pasajes verdaderamente pictóricos, como cuando pasa ante la antigua muralla de la ciudad, llega a la Plaza del Pumarejo, cruza la calle Feria o, ya de vuelta, recorre entre naranjos la calle Doña María Coronel, además de hacer una de las entradas más significativas del Domingo de Ramos.

Fotografías de Beatriz Galiano

……




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *