El Valle restaurará el palio de su dolorosa, el más antiguo de Sevilla

Ha sido votado por los hermanos en un cabildo extraordinario

Palio de la Virgen del Valle

La Hermandad del Valle ha aprobado, por mayoría, la restauración del palio de su dolorosa. Estos trabajos serán llevados a cabo por el taller de Jesús Rosado.

Son las caídas de palio más antiguas que procesionan en España. EL IAPH hará un seguimiento para que el taller de Rosado haga una restauración rigurosa, conservando entorno al 80 o 90 % de las piezas originales.

Es el único palio del siglo XVIII que sigue procesionando actualmente en la Semana Santa sevillana, anteriormente cobijó a la Virgen de la Antigua y Siete Dolores. Es de autoría anónima y fue adquirido en 1805 por la corporación del Jueves Santo, restaurado por Antonia Bazo.

Las caídas son de terciopelo granate bordado en hilos metálicos de plata, por el procedimiento de hojilla.  Las bambalinas simbolizan una síntesis del Misterio Pascual de Cristo.

El techo de palio también es de terciopelo color granate, bordado en hilos metálicos plateados y sedas de colores. La aureola circular, que centra la composición, fue elaborada en la primera mitad del siglo XVIII y representa simbólicamente la proclamación de María como Madre de Dios. El salpicado de estrellas es bordado por Antonia Bazo en 1806 y el resto de la ornamentación, en 1880 por Teresa del Castillo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *