Y en Triana, la Esperanza

La corporación de la calle Pureza acoge el besamanos a la dolorosa desde la jornada del 15 de diciembre hasta el día 18

Besamanos Esperanza de Triana 2017 / Montaño

Sevilla podrá besar la mano de la Virgen de la Esperanza hasta el 18 de diciembre, encontrándose ya en besamanos en su capilla del arrabal trianero.

La imagen aparece vestida con la saya y la toca de las hermanas Martín Cruz, el manto que diseñó Juan Borrero y que a su vez bordó el taller de Esperanza Elena Caro en 1994. La presea de oro de Orfebrería Triana, sobre sus sienes.

En cuanto al montaje, se ha utilizado como dosel, la bambalina frontal del antiguo palio que bordó el taller de José del Olmo en 1918 para el paso de la dolorosa y que actualmente pertenece a la hermandad de los Remedios de Ceuta. Además, se han colocado dos corbatas del palio de la Hermandad de la Carretería. También podemos observar los antiguos respiraderos de madera tallada del paso de la Esperanza de Triana, estrenados en 1888 y que hoy en día son propiedad de la Hermandad de los Dolores de la localidad sevillana de Camas. Para finalizar, los arbotantes de Pasión completan el conjunto.

Durante los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre, en horario de 10:00 horas a 21:30 horas se encontrará expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. La hermandad consagrará el triduo en honor de la imagen, ocupando la Sagrada Cátedra el M.I. Sr. Rvdo. P. D. Óscar Díaz Malaver, Pbro., Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización y Delegado Diocesano de Catequesis.

El día 16 de diciembre a las 12:00 horas, serán presentados a la Santísima Virgen los niños nacidos en el último año. De igual forma, el 18 a las 00:00 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario como salutación a la dolorosa en el comienzo de su festividad. El mismo día a las 20:30 horas, se celebrará la Función Solemne en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, ocupando la cátedra Fray José Rafael Reyes González, O.P., Párroco de San Jacinto. Intervendrá musicalmente el Coro Nuestra Señora de la Esperanza.

Besamanos Esperanza de Triana 2017 / Montaño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *