Se volverá a presentar el actual hermano mayor de la corporación, Manuel Soto

Misterio Hermandad Monte-Sión

Misterio Hermandad Monte-Sión

La Hermandad de Monte-Sión celebrará el 15 de diciembre cabildo de elecciones con tres candidaturas, las encabezadas por Manuel Soto Díaz, Miguel Ángel Martínez García y Guillermo Baena García. Dos de los tres candidatos ya han presentado sus listas a los comicios y están dando a conocer proyectos de sus diferentes programas.

Manuel Soto, ha dado a conocer parte de su programa para estas elecciones. Se centrará en tres ejes fundamentales como son los cultos, la formación y caridad, con un plan estratégico de formación de acción social marcado por la implantación de las Orientaciones Pastorales diocesanas 2016-2021.


En cuanto a patrimonio, se realizará un estudio de conservación del Señor Oración en el Huerto, además se finalizará la casa de hermandad y se pondrá en marcha la construcción de un columbario. También se plantearía el estudio de un altar para el titular cristífero de Pedro Roldán, nuevas jarras de plata, restauración de la candelería o renovación de las ropas litúrgicas.

Para la estación de penitencia, Soto apuesta por la continuidad de las bandas de música y capataces.

Por otro lado, Guillermo Baena ha hecho lo propio, con un vídeo promocional donde presenta su candidatura para los comicios que se celebrarán en la corporación del Jueves Santo. Tendrá cinco argumentos en los que se basará: transparencia, aplicando este principio especialmente a las áreas de gestión administrativa y gestión económica; responsabilidad, la toma de decisiones de los responsables de cada área de la hermandad, y de la propia junta de gobierno, se hará en el estricto ámbito de nuestras responsabilidades y competencias, respetando siempre las normas y procedimientos exigibles por la normativa civil y canónica; confidencialidad y protección de datos, los miembros de esta junta serán responsables ante la nómina de hermanos del tratamiento de los datos personales de los mismos; respeto y compromiso, desarrollando las funciones, con el compromiso de respeto, servicio, formación y atención a todos los hermanos, cumpliendo estrictamente las reglas de la hermandad y por último, información, comunicándose con los hermanos a través de los cauces más idóneos, y según los casos, de cuantas decisiones puedan afectar a las imágenes titulares, o cualquier ámbito de la corporación.

Miguel Ángel Martínez, anunciará los miembros que componen su equipo próximamente, entre los que podemos destacar ya a José Ramón Paleteiro, así como los proyectos que presentará si sale elegido hermano mayor.