Los estrenos y restauraciones de la Semana Santa de 2018, expuestos en el Mercantil

La hermandad de los Dolores de Torreblanca, La Milagrosa, San José Obrero, San Roque, El Amor, La Estrella, Vera Cruz, San Gonzalo, Las Penas de San Vicente, Las Aguas, Los Javieres, La Candelaria, San Benito, Dulce Nombre, San Esteban, El Carmen, San Bernardo, La Lanzada, Las Siete Palabras, Los Panaderos, Los Negritos, El Valle, El Gran Poder y la Trinidad son las 24 hermandades que han cedido sus piezas para que sean admiradas.

 

Por segundo año consecutivo, tres comisarios artísticos Antonio Garduño, José Roda y Rafael Jiménez y uno institucional Juan José Román han dado forma a una muestra conjunta con la que se pretende «poner de manifiesto el enorme patrimonio que atesoran las hermandades así como la devoción de sus hermanos que se esfuerzan en mantener el patrimonio heredado a través de estos proyectos que hoy tenemos la suerte de contemplar». También entre los principales motivos que persigue el Círculo Mercantil con esta muestra está el de «poner en valor la industria artesanal de la ciudad y el mantenimiento de un oficio que sería complicado si no fuera por el esfuerzo de las hermandades», señaló Práxedes Sánchez.

Del 24 de febrero al 4 de marzo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h, excepto el último día que quedará clausurada a las 14:00 h. se podrá disfrutar de esta muestra que se puede contemplar en la sede de Sierpes del Círculo Mercantil e Industrial.

Esta exposición que se enmarca dentro del ciclo de Círculo de Pasión 2018 y del 150 Aniversario de la entidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *