Todo preparado para un solemne Septenario Doloroso a La Amargura

La Hermandad de La Amargura ultima los preparativos para celebrar en el altar mayor de la Iglesia de San Juan de la Palma el Septenario Doloroso de la Virgen, que dará comienzo pasado mañana, domingo 16 de febrero, a las 12,30 horas, y concluirá el sábado 22 a las 20,00 horas. El domingo 23, a las once y media de la mañana tendrá lugar la Función Principal de Instituto.

 Impresiona contemplar el altar que la Hermandad de La Amargura ha levantado ante el retablo mayor de su templo para celebrar el Septenario Doloroso de su Virgen. Acompañada de San Juan, la venerada imagen  -primera de las de la Semana Santa que se coronó canónicamente-  está vestida y coronada evocándose a sí misma en las viejas estampas y fotografías de principios del pasado siglo. Toda una delicia propia del buen gusto y exquisitez de esta Hermandad, canon cofrade indiscutible.

En realidad, todo el altar completo sigue la estética más clásica de los grandes cultos: el dosel granate y dorado cobijando las imágenes de La Amargura junto a San Juan Evangelista; la gran cantidad de cirios escalonados, distribuyéndose en los diferentes niveles de todo un monumento erigido al dolor de María Santísima; los antiguos candelabros; y el exorno floral primordialmente blanco.

El Septenario Doloroso de La Amargura será también muy especial, además de solemnísimo, porque se da la circunstancia de que hace sólo unos días las imágenes de la Virgen y San Juan Evangelista han sido restauradas magistralmente por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Galería de fotografías de Beatriz Galiano

 

Hermandad de la Amargura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *