Solemnidad del Calvario en La Magdalena

Como todos los años por estas fechas y como establecen sus Reglas, la Hermandad del Calvario celebra el Quinario en honor a su impresionante crucificado, el que llegara a representar varias veces a la Semana Santa de Sevilla desde algunos de sus mejores carteles, como aquel histórico en blanco y negro evocando al famoso Cristo de San Juan de la Cruz, obra de Salvador Dalí.

 La Hermandad del Calvario hace ver estos días, ante el retablo del altar mayor de la Parroquia de La Magdalena, uno de los más grandes y bellísimos monumentos de cultos de las cofradías. Es todo un clásico que rememora un tiempo de esplendor de lo ornamental, fija una época que en el Calvario se ha hecho eterna. Es la elegancia y el buen gusto que no cesan de rendir homenaje a Dios.

El altar que levanta la Hermandad del Calvario es digno de verse. Hay que saber que existe, que es posible en estos tiempos. Es un lugar privilegiado de salvación de la mejor y más dorada época de Sevilla. Es hacerse palpable lo exquisito. Y recreación, una y otra vez cada año, de la alabanza al Redentor del mundo. Y en La Magdalena, bajo su alta cúpula central, el Calvario está izado ante los ojos de todos para conmover con su sacrificio por la Humanidad.

Galería de fotos Beatriz Galiano 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *