Se hará mediante una campaña bajo el nombre ‘Operación Águilas’

Paso del Nazareno de la Misericordia de las Siete Palabras

La Hermandad de las Siete Palabras, quiere recuperar para el paso del Señor de la Misericordia, las dos águilas bicéfalas robadas en 2012.


Plantean que la ejecución de estas piezas de orfebrería se realice en el menor tiempo posible. Para ello, han creado la ‘Operación Águilas’, para que todos los hermanos y personas que deseen colaborar, lo hagan mediante aportación de plata para la realización de las águilas. Cada una de ellas necesita 5,5 kilos de este metal, siendo 11 en total, a lo que la corporación de San Vicente no puede hacer frente con los gastos ordinarios. Estas donaciones pueden entregarse los martes y jueves en la casa hermandad, en la calle Baños, nº 39, en horario de 20:30 horas a 22:30 horas.

En el año 2012, en la madrugada del 19 de enero, la hermandad del Miércoles Santo sufrió un robo en el almacén que posee en la calle Medalla Milagrosa. No solamente se sustrajeron estas dos piezas, además, las antiguas bambalinas de plata del palio de la Virgen de la Cabeza de Orfebrería Villarreal y el óvalo de una de las cartelas.

Desde el robo de las piezas, el primer paso de esta hermandad luce sin éstas en la parte trasera del canasto. Ninguna estaba asegurada y a día de hoy, se desconoce el paradero de las mismas.