Sevilla abarrotada al paso del Señor de Los Gitanos en el Vía Crucis de las Hermandades

Desde que esta tarde a las cuatro y media saliera de su Iglesia Nuestro Padre Jesús de la Salud para presidir el Vía Crucis de las Hermandades, las calles por donde pasa el Señor de Los Gitanos están completamente abarrotadas por miles de personas que no han faltado a la cita movidas por la gran devoción que se tiene a esta imagen singular de la Semana Santa de Sevilla.

 El primer lunes de Cuaresma ha conocido su edición de 2020, este año siendo día 2 de marzo, del Vía Crucis de las Hermandades que organiza tradicionalmente desde los años 70 el Consejo de Cofradías.

La imagen elegida para presidirlo, Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de Los Gitanos, ha abarrotado las calles de su itinerario por el casco histórico como pocas veces ha sucedido, siendo acompañado por miles de personas venidas desde todos los barrios de la ciudad y pueblos.

En andas, magníficamente concebidas y preparadas para tal ocasión, de base gótica, con cuatro candelabros dorados y un gusto exquisito para que alumbren en sus guardabrisas con cirios de color morado. La conmovedora imagen del Señor, que ha ido emocionando a la gente en cuanto la presenciaban, lleva una túnica bordada que evoca sus antiguas estampas del siglo XIX, y que en base a la que se supone fue obra de Rodríguez Ojeda, se debe al buen hacer del taller de sucesores de Elena Caro y a la donación en 2017 de unos devotos del Señor.

Como es costumbre en este ejercicio piadoso de todas las hermandades sevillanas, el Señor de la Salud, que este año lo preside, se dirige a la Catedral de Sevilla. En medio del multitudinario gentío no ha pasado desapercibida la presencia de la gran artista de la Copla Joana Jiménez, que seguía entre todos a Nuestro Padre Jesús. En la fotografía de Beatriz Galiano, el nazareno titular de Los Gitanos, ante la puerta del Convento de las Hermanas de la Cruz, mientras que le elevaban en cánticos los famosos versos de Santa Teresa: “No me mueve mi Dios para quererte el Cielo que me tienes prometido…”.

 Fotografía de Beatriz Galiano




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *