Serrano Abogados afirma que “en ningún caso” se ha pensado en denunciar al Ayuntamiento por los incidentes de la Madrugada

El bufete ha precisado que, “a la luz de las nuevas medidas de seguridad para la próxima Semana Santa que se están llevando a cabo, y en base a las mismas”, se baraja la posibilidad de llevar a la causa como responsable civil subsidiario al Ayuntamiento de Sevilla, asegurando que “en ningún caso se ha planteado denunciar al Ayuntamiento”.

Serrano Abogados, uno de los tres despachos sevillanos tras retirarse de la causa Sanguino Abogados, personados en las diligencia que investiga los sucesos de la madrugada del Viernes Santo del pasado año, ha querido este jueves expresar que seguirá defendiendo “de manera altruista” a los afectados por aquellos incidentes. Su representante, el letrado Francisco Serrano,  ha expresado que “seguirán en la plataforma de afectados con el mismo objetivo de conseguir esclarecer, en la medida de lo posible, el origen de los incidentes” y, además, “exigir que respondan las personas que pudieron provocarlos”.

Además, Serrano explica que se ha admitido por el Juzgado, “a propuesta de la Fiscalía”, solicitar al Ayuntamiento de Sevilla que aporte “la planimetría completa de la carrera oficial, desde el inicio de la misma en la Plaza de la Campana hasta la Plaza de la Virgen de los Reyes, debiendo comprender la medida de la anchura por donde transitan los cortejos de las cofradías, las medidas de los diferentes tramos de la misma donde se sitúan las sillas, y la de la distancia de pasillos traseros que pueden ser vías de evacuación”.

En este sentido, Serrano ha insistido en que los abogados que defienden a varias decenas de heridos “reiteran el carácter altruista” de su trabajo. “En ningún caso y ,ya cobren o no los lesionados, ningún despacho –los otros dos son los representados por Ramón Carbajal y por Fernando Rodríguez Galisteo– percibirá un sólo euro”. Además, ha señalado que dentro de la obligación de la defensa de los afectados estaría la de “procurar que estas personas puedan cobrar indemnización en la medida de la posible, sobre todo, los lesionados más graves”.




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *