Se promueve el apoyo a la Monarquía por las hermandades sevillanas en general y las que ostentan el título de Real 

Tras el respaldo público a la Corona de España por el Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, como también del Real Club de Andalucía  -el Aero-, de fuentes consultadas parece que va a promoverse que las hermandades sevillanas en general, y en especial aquellas que ostentan el título de Real, muestren también documentalmente y con envío de misivas de sus juntas de gobierno al Palacio de la Zarzuela, su adhesión inquebrantable a la Monarquía española en estos momentos críticos por los que atraviesa, atacada frontalmente por los independentistas y los comunistas, además de no ser defendida sin rodeos ni disimulos por el propio presidente de España, Pedro Sánchez, que calla y otorga.

 

Semana Santa Sevilla – Alfonso XIII con la Hermandad de La Carretería.

 

Muchas de las hermandades sevillanas, en realidad casi todas las de Penitencia, están vinculadas históricamente a la Corona de España. Y son las que ahora parecen plantearse haber llegado al momento propicio y oportuno de declarar desde sus juntas de gobierno y a través de la representación de sus hermanos mayores, su total apoyo a la Monarquía en estos difíciles y graves tiempos por los que pasa, atacada por fuerzas independentistas, socialistas y comunistas, con casos que han pedido incluso la abdicación de Su Majestad el Rey Felipe VI.

A lo largo de su dilatada historia de siglos, las hermandades sevillanas han estrechado lazos con la realeza española. Decenas de documentos, entre ellos muchas fotografías tomadas ya como hitos, fueron dejando constancia de la gran relación entre la Corona y las cofradías de Sevilla. Una relación que viene de lejos y que ha llegado a perpetuarse con el actual Rey de España, cuando a poco de iniciar su reinado Felipe VI visitó en 2015 la Semana Santa de Sevilla.

Entre las de Penitencia, la mayoría de las hermandades sevillanas tienen concedido el título de Real, que son por orden de salida en la Semana Santa, de Domingo de Ramos a Sábado Santo las siguientes: El Amor, La Paz, La Cena, La Hiniesta, San Roque, La Estrella, La Amargura, La Redención, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, Las Aguas del Dos de Mayo, El Museo, San Benito, San Bernardo, Buen Fin, Cristo de Burgos, Siete Palabras, Los Panaderos, La Exaltación, Las Cigarreras, Montesión, Quinta Angustia, El Valle, Pasión, El Silencio, Gran Poder, Macarena, Calvario, Esperanza de Triana, Los Gitanos, La Carretería, San Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat, Sagrada Mortaja, Los Servitas, Trinidad, Santo Entierro y Soledad de San Lorenzo. A todas hay que añadir la solicitud hecha por El Baratillo, pendiente de concesión. 

En ciertos círculos cofrades de gran influencia, todo parece apuntar a que las hermandades sevillanas, de manera independiente o sumándose a un gran manifiesto que las congregue a todas, van a declarar sin fisuras su apoyo a la institución monárquica, reconociéndole la paz y estabilidad política disfrutadas durante más de cuarenta años, además de resaltar el papel decisivo que hubo de desempeñar el Rey Emérito, Don Juan Carlos I, para salvar la democracia ante el suceso golpista del 23 de febrero de 1981.

De momento, ya ha sido muy importante que dos entidades sevillanas como el Labradores y el Aero hayan sido capaces y valientes para defender y apoyar a la Monarquía en estos peligrosos y complicados momentos políticos que vive España.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *