Si se aprobara, habría que convocar a los hermanos y pedir permiso a la autoridad eclesiástica

Macarena extraordinaria 2014

Macarena extraordinaria 2014

La Hermandad de la Macarena celebrará el próximo 12 de noviembre cabildo de elecciones, en él, se presentarán dos candidaturas. Por un lado, con el actual teniente de hermano mayor a la cabeza, Santiago Álvarez y por otra, la del diputado de acción social, José Antonio Fernández Cabrero.

La candidatura de Álvarez, contempla en su proyecto, una salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza Macarena en 2020. Se haría por las calles de su feligresía teniendo como motivo el 425.º fundacional de la corporación. Hay que tener en cuenta, que para que esta salida se llegase a aprobar en caso de salir Santiago Álvarez elegido hermano mayor, habría que reunir primeramente a los hermanos y posteriormente pedir permiso a la autoridad eclesiástica competente.


La Macarena habría salido, con ésta, tres veces en los últimos diez años. En 2010 la hizo sin su paso de palio al Estadio Olímpico de la Cartuja para la beatificación de Madre María de la Purísima y en 2014 por el 50.º aniversario de su coronación canónica.