Los comicios tendrán lugar el 12 de noviembre

El actual teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, Santiago Álvarez, ha presentado en el Pabellón de la Navegación, su candidatura para ser el máximo representante de la corporación de la Madrugá sevillana.


Concurre, además de Álvarez, el diputado de acción social actual, José Antonio Fernández Cabrero. Dos miembros de junta y compañeros que se verán las caras en las urnas.

Dentro de los objetivos de Santiago, se encuentra celebrar los cultos internos que recogen las reglas con brillantez, profundidad y solemnidad; trabajo para potenciar la basílica como centro de espiritualidad; priorización de la pronta finalización de las obras de adaptación y mejora de la casa de hermandad para procurar un mayor aprovechamiento de los lugares disponibles, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la racionalización de los diferentes usos de las distintas zonas, la renovación y modernización de las instalaciones, así como la adaptación de algunos espacios para el uso de los hermanos; en cuanto a la gestión administrativa, se completará el programa implantado en la secretaría de la hermandad para terminar de operar en todas las parcelas; respecto al patrimonio de la corporación , la candidatura es consciente que la prevención y el mantenimiento permanente debe llevarse a cabo, así como el correcto uso de las piezas, lo que permite un uso constante de los diferentes enseres, retrasando en el tiempo las necesidades de restauración y disminuyendo los daños que se pudieran ocasionar. Sin desatender estas labores de mantenimiento del patrimonio se llevará a cabo una adquisición de aquellos nuevos enseres que vengan a completar los existentes y en cuanto a la seguridad, habrá una revisión y mejora de estos planes durante la estación de penitencia para garantizar el mayor nivel de protección posible para los integrantes de la cofradía, así como se ampliarán los medios y protocolos de seguridad tanto en la basílica como en el resto de dependencias de la hermandad.

Álvarez considera que es necesaria una mayor alegría en el andar de los pasos y que “Antonio Santiago es el capataz principal y decidirá sobre su equipo”. Respecto a la salida de la Esperanza Macarena en 2020, propuesta por su candidatura, ha declarado “debe salir en 2020 puesto que hace un enorme bien en la calle con sus vecinos y devotos”. Zanja el tema de la Centuria Romana Macarena “la formación tiene con Hidalgo y Moraza una gran dirección”. Para concluir, apostilló que dentro de su junta no ha incluido ninguna mujer porque “a las que se lo propuse no han podido”.

Fotografías: Pilar Fuertes