Se presentó el 19 de diciembre tras una Eucaristía a cargo de Manuel Sánchez Heredia, Vicario Diocesano de la Pastoral de la Salud de la Archidiócesis de Sevilla

Virgen Salud antes de ser coronada / Lince

Virgen Salud antes de ser coronada / Lince

Si la acción social de la hermandad está destinada a dar testimonio continuo de solidaridad con los más necesitados prestándoles el conocimiento adecuado de las exigencias evangélicas  y doctrina de la Iglesia en las relaciones familiares, las relaciones laborales y las relaciones sociales, el proyecto ‘Salud y Vida’ tiene por objeto el acompañamiento integral a los enfermos y sus cuidadores, haciendo presente y desarrollando la fuerza humanizadora del Evangelio, a través de la dignificación de la enfermedad, el aliento al enfermo, el apoyo y la solidaridad con el cuidador y en resumen, promoviendo la calidad de vida de enfermos, ancianos y cuidadores.


El principal objetivo de este proyecto es el acompañamiento de los enfermos y ancianos. Que no se quede en visitas con mayor o menor regularidad, sino que los voluntarios sepan transmitir sensibilidad y esperanza en dichas visitas. Para ello deben cumplirse otros objetivos de este proyecto como la formación a los voluntarios donde se insista en las dimensiones humana y teológica-pastoral, con especial colaboración de la Pastoral de la Salud, o la formación de apoyo a familiares y cuidadores, para los que también se pondrán en marcha charlas periódicas. Todo ello para conseguir una acción coordinada entre todos los integrantes de este proyecto junto a las distintas dimensiones pastorales de la feligresía y la archidiócesis que logre la mejor evangelización sanadora.

También la Hermandad de San Gonzalo pretende con el proyecto ‘Salud y Vida’ difundir la importancia de las donaciones de órganos promoviendo así la cultura de la vida como base fundamental del humanismo cristiano.