‘Salud y Vida’ de San Gonzalo

Se presentó el 19 de diciembre tras una Eucaristía a cargo de Manuel Sánchez Heredia, Vicario Diocesano de la Pastoral de la Salud de la Archidiócesis de Sevilla

Virgen Salud antes de ser coronada / Lince

Virgen Salud antes de ser coronada / Lince

Si la acción social de la hermandad está destinada a dar testimonio continuo de solidaridad con los más necesitados prestándoles el conocimiento adecuado de las exigencias evangélicas  y doctrina de la Iglesia en las relaciones familiares, las relaciones laborales y las relaciones sociales, el proyecto ‘Salud y Vida’ tiene por objeto el acompañamiento integral a los enfermos y sus cuidadores, haciendo presente y desarrollando la fuerza humanizadora del Evangelio, a través de la dignificación de la enfermedad, el aliento al enfermo, el apoyo y la solidaridad con el cuidador y en resumen, promoviendo la calidad de vida de enfermos, ancianos y cuidadores.

El principal objetivo de este proyecto es el acompañamiento de los enfermos y ancianos. Que no se quede en visitas con mayor o menor regularidad, sino que los voluntarios sepan transmitir sensibilidad y esperanza en dichas visitas. Para ello deben cumplirse otros objetivos de este proyecto como la formación a los voluntarios donde se insista en las dimensiones humana y teológica-pastoral, con especial colaboración de la Pastoral de la Salud, o la formación de apoyo a familiares y cuidadores, para los que también se pondrán en marcha charlas periódicas. Todo ello para conseguir una acción coordinada entre todos los integrantes de este proyecto junto a las distintas dimensiones pastorales de la feligresía y la archidiócesis que logre la mejor evangelización sanadora.

También la Hermandad de San Gonzalo pretende con el proyecto ‘Salud y Vida’ difundir la importancia de las donaciones de órganos promoviendo así la cultura de la vida como base fundamental del humanismo cristiano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *