Repuesta al culto la imagen de la Virgen del Rosario

La Archicofradía Sacramental de Pasión ha repuesto al culto la imagen de la Virgen del Rosario, imagen del siglo XVIII, atribuida a Cristóbal Ramos, que pertenecía a la Congregación de Cristo Crucificado de la Colegial del Divino Salvador, corporación fusionada con la Hermandad Sacramental. Se trata de una escultura modelada en barro cocido busto y manos y policromada al óleo con terminación pulida. El Niño Jesús esta realizado con la misma técnica.

Esta imagen, propiedad de la Hermandad y depositada desde 1986 en la Residencia Cristo Rey de Pilas, ha sido ubicada este viernes en el emplazamiendo en el que desde ahora recibirá culto en la Colegial del Divino Salvador, en el Altar de Ánimas de la Colegial, a los pies del Señor de los Afligidos. A la imagen se le ha realizado un importante proceso de restauración llevado a cabo por  Enrique Gutiérrez Carrasquilla, quien ha realizado un tratamiento sobre la imagen basado en dos líneas de actuación: por un lado, de carácter conservativo con la finalidad de eliminar los daños existentes a nivel estructural y funcional, y por otro, tratamientos de restauración que contribuyan a la restitución material y presentación estética de la obra.

De manera general, se ha realizado una fijación generalizada de estratos de la policromía, realizando una limpieza de suciedad superficial, eliminación de repintes y barniz oxidado, y la eliminación de las pestañas y reboses de pegamento en la Virgen y colocación de unas nuevas. Se ha procedido a consolidar la tela encolada que recubre todas las zonas de madera y se ha colocado un sistema de sujección del Niño con la Virgen.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *