Rosario de los macarenos ante la Esperanza 

Hoy 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, ante la imagen de Gloria titular de la Hermandad de la Macarena se celebrará una solemne misa a las 20:00 horas. Cientos de personas han pasado desde el día 5 al interior de la Basílica para venerar  -a modo de besamano sin besos y con inclinaciones de cabeza-  a la Virgen del Rosario, situada en el presbiterio del altar mayor. Hasta este miércoles podrá ser contemplada como puede verse en la hermosa perspectiva que reúne a las dos advocaciones marianas de la Hermandad de la Macarena. 

La misa que se celebrará esta tarde con toda solemnidad a las 20:00 horas será oficiada por fray Juan Franco Pérez, perteneciente a la Sagrada Orden de Predicadores del Convento de San Pedro,  de Madrid. 

La Virgen del Rosario tiene puesto el que llaman “manto de los Cisneros”, obra de Carrasquilla, que se sirvió en su confección de los antiguos bordados del palio rojo de La Macarena, cuyo autor fue Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Luce una saya a la que identifican como la de “los cuernos de la abundancia”, que ha restaurado José Antonio Grande de León. Y su clásica corona de ráfaga tuvo por autor a Manuel Seco Velasco. 

El calendario de cultos de la Virgen, tras la solemne eucaristía de hoy miércoles, día de su festividad eclesiástica, continuará con su Triduo los días 18, 19 y 20 de octubre, a las 20:00 horas, que será predicado este año por Álvaro Román Villalónpárroco de Santa María Magdalena, del sevillano pueblo de Arahal. 

La Función Principal de Instituto será el domingo 25 de octubre a las 12:00 horas, a cargo de Antonio J. Mellet Márquez, rector de la Basílica y director espiritual de la Hermandad de la Macarena. Y esos días del Solemne Triduo, tendrá lugar en la Basílica el Jubileo Circular de las Cuarenta Horasde 09:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 horas. 

Todos los días del mes de octubre se rezará el Santo Rosario en la Basílica a las 19:40 horas, salvo los días de Triduo, que se rezará a las 20:00 horas. 

Considerando que las disposiciones sanitarias obligan a numerus clausus para asistir al templo durante los cultos, también podrán seguirse por streaming a través de los canales oficiales de la Hermandad.

Por supuesto que la tradicional procesión de la Virgen del Rosario el último domingo de octubre, por la pandemia ha quedado suspendida este año. 

 

Fotografía de Beatriz Galiano 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *