En noviembre de 2017 se entregaron estas mismas piezas, pero nuevas, para el cortejo de la Virgen de Gracia y Amparo

Nuevos paños de bocina para los Javieres / Hermandad

La Hermandad de los Javieres ha restaurado los paños de bocina del cortejo del crucificado de las Almas, titular cristífero de la corporación. En esta ocasión, los trabajos han sido ejecutados por José Ramón Paleteiro, vestidor de la dolorosa del Martes Santo.


Se ha procedido a la renovación de los torzales de perfilado, añadiéndose una nueva guardilla simétrica en todo su perímetro con dorsales en técnica de cadeneta. Es rematada por un nuevo fleco de tipo pelusón.

La entidad de la calle Feria, además, estrenará el Martes Santo de 2018 los nuevos paños de bocina para el cortejo de la Virgen de Gracia y Amparo, ejecutados por Paleteiro y bordados en oro fino 24 quilates, diseñados con un corazón alado del Amparo en muestra armada, con setillo y hojilla con alas de cartulinas medias ondas. A este corazón, lo atraviesa un puñal de plata confeccionado en hojilla, rodeado de tres palmas de materiales distintos para dotarlas de distinto brillo, las mismas atadas con un lazo realizado en técnica de milames.