Regresa “La Pasión según San Mateo” a la Basílica del Gran Poder

Este miércoles 14 de marzo, a las 21:15 horas, la Basílica del Gran Poder volverá a acoger, por quinto año consecutivo, ‘La Pasión según San Mateo’, una recreación narrativo-musical de la Pasión de Cristo organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Hermandad del Gran Poder.

A través de la lectura de la Pasión se pondrá de relieve la fuerza y belleza del texto evangélico de San Mateo. La palabra y la música llevarán de la mano a los asistentes, del Cenáculo a Getsemaní, desde la casa de Caifás a las negaciones de Pedro, de las escenas sobrecogedoras con Pilato a la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, todo ello en el interior del templo ante los pies de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. La música será ofrecida por el grupo Música Sacra Hispalense, que interpretarán piezas de Tomás Luis de Victoria, y por el organista Pedro Luengo, que interpretará la pieza de la pasión de Johann S. Bach.

A oscuras, sólo con la luz de los cirios que iluminan al Señor de Sevilla, dando paso a las voces de los actores y periodistas sevillanos que dramatizarán esta recreación y por una noche encarnarán las figuras de Jesucristo, Judas, Pedro, Caifás y Pilatos, entre otros personajes del texto sagrado. Entre otros, Juan Miguel Vega Leal, Beatriz Hoster, Joaquín López-Sáez, José Antonio Rodríguez, Manuel Jesús Roldán, Agustín García, Pedro Domínguez y Jaime Javier Domingo.

Con esta iniciativa anual, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Hermandad del Gran Poder ofrecen la oportunidad, en este tiempo de Cuaresma, de contemplar la Pasión y Muerte de Jesucristo desde la fidelidad del Evangelio de San Mateo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *