Recorrido oficial para los traslados de las Hermandades refugiadas en la Catedral el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla tras reunión de CECOP informa del recorrido y horario oficial para el traslado de las Hermandades que por las circunstancias climatológicas adversas que se registraron el Domingo de Ramos y se vieron obligadas a quedarse en la Catedral. A los efectos de garantizar la seguridad del transcurrir de las tres Hermandades que están en la Catedral en el regreso a sus templos el horario será a partir de las 9:00 h y en el siguiente orden:

HERMANDAD DE LA PAZ

ITINERARIO PRINCIPAL

Desde Puerta de San Miguel – Avda. de la Constitución – Puerta de Jerez – Avda. de Roma – Palos de la Frontera – Glorieta de San Diego – Avda. Isabel La Católica –Glorieta Covadonga – Avda. de la Borbolla – Montevideo – Río de la Plata – San Salvador – Parroquia San Sebastián.

ITINERARIO ALTERNATIVO POR CIERRE PARQUE MARÍA LUISA:

Desde Puerta de San Miguel – Avda. de la Constitución – Puerta de Jerez – Avda. de Roma – Palos de la Frontera — Glorieta de San Diego – Avda. de Portugal – Plaza del Ejército Español – Avda. de la Borbolla – Montevideo – Rio de la Plata – San Salvador – Parroquia San Sebastián.

HERMANDAD SACARAMENTAL DE LA SAGRADA CENA

Desde la Puerta de Palos – Plaza Virgen de los Reyes – Cardenal Carlos Amigo Vallejo – Alemanes — Argote de Molina –Placentines — Francos – Cuesta del Rosario – Ángel María Camacho — Plaza de la Alfalfa — San Juan — Boteros  Sales y Ferrer – Pza. Cristo de Burgos — Plaza de San Pedro – Doña María Coronel – Gerona — Capataz Manuel Santiago — Plaza de los Terceros — Sol – Iglesia de los Terceros.

HERMANDAD DE JESÚS DESPOJADO

Desde la Puerta de San Miguel — Avenida de la Constitución — García de Vinuesa — Puerta del Arenal — Castelar — Plaza Molviedro — Iglesia del Mayor Dolor

En base a que en el Martes Santo tiene prevista su salida procesional la primera Hermandad (El Cerro) a las 11:30h, todas las Hermandades que regresan desde la Catedral hacia sus templos deberán estar recogidas antes de las 11:00h para garantizar la activación de los dispositivos de las Hermandades que realizan su salida procesional el Martes Santo.

Informe Domingo de Ramos

El servicio de Policía Local el Domingo de Ramos fue muy positivo en relación a la respuesta de la ciudadanía con la campaña de información y sensibilización del problema que suponen las sillitas como un obstáculo en la vía pública. 

Concretamente se ha levantado a unas 90 personas entre el público de la procesión de la Borriquita y la zona de Molviedro, Zaragoza, San Pablo y O’Donnell, en ningún caso los agentes se han visto obligados a denunciar. La colaboración de los ciudadanos fue absoluta. 

Además, se han intervenido 28 sillas plegables que fueron abandonadas en la vía pública por un vendedor ambulante que huyó de la Policía Local, por lo que no pudo ser denunciado.

Por otro lado, en la jornada del Domingo de Ramos se registró una aglomeración puntual de personas en los accesos al Metro, tras la decisión de Metro Sevilla de poner la estación de Puerta de Jerez sólo de salida.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *