Rafael Franco ilustra el cartel del viacrucis del Consejo

Un acto que fue presentado por el periodista Víctor García Rayo

Cartel del viacrucis del Consejo, obra de Rafael Franco

El 12 de enero, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca presentó en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tanto el cartel como la papeleta de sitio y la convocatoria de cultos del viacrucis que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense y que este año preside el Señor Cautivo ante Pilato, titular cristífero de la corporación del Sábado de Pasión.

El cartel es obra de Rafael Franco, que ha pintado a la imagen de Jesús Méndez Lastrucci sin potencias, con túnica blanca y mantolín marrón. Además, en los márgenes se puede leer ‘Tvrris’, ‘Fortissima’, ‘Nomen’ y ‘Domini’ en los márgenes.  En la parte inferior se aprecia ‘Sevilla Crucis 2018’.

Por otro lado, la papeleta de sitio conmemorativa ha sido ejecutada por Antonio Bohórquez. En ella se contempla al Señor Cautivo ante Pilato. Además aparecen elementos como la torre de Santa Marina, sede de la Hermandad de la Resurrección y desde donde partirá la imagen hasta la Catedral de Sevilla para la realización de este acto o el escudo del Consejo de Hermandades.

Por último, la convocatoria de cultos ha sido dibujada por el hermano de la corporación por José María Gómez Vera.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *