Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno 
De la Hermandad de El Silencio, Madre y Maestra  

La Hermandad de El Silencio celebra estos días, del 2 al 6 de febrero, el Solemne Quinario en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. La base estética de estos cultos la constituye, una vez más, la exquisitez y el buen gusto con el que esta Hermandad principalísima de la Semana Santa sevillana levanta sus altares de auténtica solera y ejemplo para todas las cofradías.  

Los sevillanos acuden durante esta semana hasta la Iglesia de San Antonio Abad, en pleno centro de la ciudad (frente a El Corte Inglés de la Plaza del Duque), para contemplar uno de los altares que representan la mejor clase y categoría cofrade: el de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que celebra su Solemne Quinario. 

Lo predica este año el sacerdote Alfredo Morilla Martínezpárroco de Nuestra Señora del Reposo, capellán del Hospital de San Lázaro y del Colegio de las Irlandesas, en Sevilla. Y se cerrará con la Solemne Función el próximo día 7, domingo, a las doce de la mañana. La Hermandad de El Silencio está observando todas y cada una de las normas que rigen el aforo y las formas de asistir a las celebraciones eucarísticas.

El Silencio es un estilo de ser excepcional en la Semana Santa de Sevilla y dentro del amplio conjunto de todas sus cofradías, destacando desde siempre por la compostura intachable y disciplinada de sus nazarenos. Hasta su Cruz de Guía es tratada con una manifiesta unción religiosa, recibiendo incluso culto en un altar del templo. La familia Aguilar, una de las más notables entre otras que siempre fueron significativas en esta Hermandad (como las de los Ybarra, Osborne o la familia Del Rey), se encarga desde hace décadas de portar la venerada insignia  en la Madrugada del Viernes Santo.

La imagen del Señor, del siglo XVII, ha sido atribuida a Francisco de Ocampo, pero realmente no se conoce su autoría con total certeza, barajándose otras posibilidades como Martínez Montañés.

La defensa e iniciativa del Dogma Concepcionista es fundamental en esta Hermandad, precursora ya en 1615 de dicha proclamación católica.

Galería fotográfica de Beatriz Galiano

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *