La pintura fue presentada en la parroquia de la O

Cartel de la Esperanza, obra de José María Cerezal

El 11 de diciembre tendrá lugar la XLII edición del pregón de la Esperanza, que en esta ocasión recae en el periodista Moisés Ruz. Fue designado por la junta de gobierno de la Hermandad de la O, encabezada por Miguel Osuna.


Este acto será ilustrado pictóricamente por una obra del artista,  José María Cerezal. El cartel muestra «la alegría de la expectación de la Virgen María», en palabras de su autor, que ha plasmado su forma de ver la realidad desde la pasión y el color, siendo esta realidad, su verdad rezada.

La pintura está dedicada al sobrino de Cerezal, recién nacido y a los 200 niños que han venido al mundo bajo el amparo del proyecto de la hermandad del Viernes Santo ‘Esperanza y Vida’.


Ruz, presentador de ‘El Programa’ de Ondaluz, es hermano de San Gonzalo, la O y la Pastora de Triana, de la que de la que es diputado mayor de gobierno. Entre los textos que ha pronunciado se encuentran el Pregón de Semana Santa de la juventud cofrade de Triana, el de la Romería del Rocío de la Hermandad de Pilas, el del Corpus de Mairena o la Meditación de la Hermandad de la Lanzada.