Presentadas las medidas de autoprotección dirigidas a la Hermandades para la Semana Santa

Las Hermandades recibirán unos cursos de autoprotección para prevenir y saber como actuar en situaciones complicadas o de riesgo

Este viernes se ha presentado una iniciativa de autoproteccción dirigida a las Hermandades que consiste en unos cursos orientados a prevenir y saber como actuar en situaciones de riesgo en la Semana Santa. Los cursos serán dados por los distintos organismos de seguridad entre los que se encuentran los distintos cuerpos policiales, los bomberos y la protección civil. En ellos se les va a explicar lo que sucedió el año pasado para poder sacar conclusiones y se les darán una serie de recomendaciones. Mario Domínguez, portavoz de la Policía Local de Sevilla, detalla que esos consejos irán dirigidos a “no correr, avisar a los servicios de emergencias y explicarles que existen apps donde pueden poner una denuncia”. “También les mostraremos la app que va a instalar el Ayuntamiento de Sevilla en la que se irá informando de forma puntual sobre cualquier problema para dar seguridad a las personas” explica el portavoz.

Durante el acto de presentación también se ha entregado el diploma a los participantes en el Curso de Formador de Formadores en Técnicas de Autoprotección. El evento lo ha presidido Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que ha afirmado que “merece la pena proteger y cuidar la Semana Santa entre todos” y que “la pedagogía es una parte muy importante”. Otro de los han asistido y ha que han querido lanzar un mensaje ha sido Ricardo Gil-Toresano, subdelegado del Gobierno. Este ha resaltado la labor de los formadores, asegurando que ellos van a hacer que “estas fiestas se disfruten en paz y con seguridad”. Además, le ha lanzado un mensaje a los “malos” afirmando que “no van a conseguir su objetivo”. El último en tomar la palabra ha sido Joaquín Sainz, presidente del Consejo de Hermandades. Sainz asegura que, tras lo ocurrido en el 2017, “sin prisa pero sin pausa, se van completando los deberes”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *