Presentación en el Ateneo de Sevilla del cartel y la papeleta de sitio de la procesión extraordinaria del Señor de la Sagrada Resurrección
Obras de los artistas Rafael Laureano y Francisco José García Rodríguez respectivamente

El lunes 3 de octubre, las 19,30 h. en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, se presentarán el cartel anunciador y la papeleta de sitio de la procesión extraordinaria del Señor de la Sagrada Resurrección, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre con motivo del Cincuentenario fundacional.

El cartel es obra del artista D. Rafael Laureano, y la papeleta de sitio, obra de D. Francisco José García. El cartel lo presentará el periodista Mario Daza.

Además, con motivo del Cincuentenario fundacional, en el mes de noviembre se celebrarán el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre, un besapié y besamanos extraordinarios a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora, y el domingo 20 una función solemne de acción de gracias por el Cincuentenario fundacional.

El cartelista Rafael Laureano

Rafael Laureano nació en Sevilla en el año 1989. Desde joven siente la necesidad de expresarse a través de la pintura y el dibujo. Prueba de ello es el temprano premio que recibe, a los 19 años de edad, como Joven del Año en la modalidad de Cultura, en Benacazón (Sevilla), localidad donde tiene fijada su residencia. En el año 2013 se licenció en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, siendo además alumno interno en el departamento de dibujo, cuando adquiere mayor pasión por esta disciplina. Compaginó sus estudios universitarios con cursos relacionados con el ámbito artístico, como el de “Morfología de la naturaleza, reconocimiento y representación” o el de Gestor Cultural en la Universidad Internacional de Andalucía. Este joven artista plástico, pese a su juventud, posee el premio “JOVEN DE SEVILLA” en la modalidad de Arte, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud. También, actualmente pertenece a un Grupo de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Muchos son los que apuestan por la obra de Laureano, en revistas, foros, periódicos… describen su personal obra como:

“Llama a los sentidos y al pensamiento. A lo más profundo y a lo más sencillo. Al corazón y a la razón”…“Rafael Laureano es uno de los jóvenes pintores que realiza una figuración más valiosa y llena de sentido”…“Desde una técnica sin fisuras, contundente dibujo y exacta ilustración de lo real, da un paso adelante y envuelve de especialísimas circunstancias conceptuales y significativas una realidad que provoca mucho más de aquello que el ojo vislumbra”.

El autor de la papeleta de sitio, Francisco José García Rodríguez

Francisco Javier García Rodríguez, natural de Albaida del Aljarafe, posee un amplio curriculum en lo que a cartelería se refiere. Entre otras obras, destacan los carteles para el LXXV Aniversario del Rocío de Espartinas, el del CCL Aniversario del Simpecado de Villamanrique. o el cartel anunciador del Día de la Virgen del Consejo de Hermandades y Cofradías (2017).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *