Prender fuego en la basílica del Gran Poder, un año de cárcel

El autor tiene una orden de alejamiento del templo por cuatro años

Señor del Gran Poder

El 12 de septiembre de 2016, la Hermandad del Gran Poder sufría un incendio intencionado en su basílica, concretamente en la capilla del Sagrario. Los daños fueron leves y el accidente sofocado a tiempo.

Durante la Eucaristía 20.30 horas, un individuo accedía a la dependencia del templo, prendiendo fuego al paño de la mesa de altar, destruyendo la pieza y afectando levemente al soporte. Por fortuna, ni las imágenes ni ninguna pieza más del ajuar han sido afectadas gracias a la rápida actuación de los feligreses y capilleres que asistían a la Misa.

Fue detenido por la Policía Nacional e identificado gracias a las cámaras de seguridad de la basílica, testigos del suceso afirmaron que el propio autor del fuego participó en las labores de extinción sin que nadie se percatara.

Durante la celebración del juicio, solicitó el perdón ya que actualmente se encuentra en proceso de incapacitación por la pérdida de facultades mentales. La hermandad del Gran Poder no se personó como acusación particular.

Un año y tres mes después de estos hechos, un juzgado de Sevilla ha condenado a este individuo a un año de cárcel, además de una orden de alejamiento de cuatro del templo y la restitución de los daños causados.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *