Pedro Manzano culmina la restauración del Sagrado Corazón

La imagen tuvo un besamanos previo a estos trabajos en la parroquia de la Inmaculada Concepción

Sagrado Corazón de Jesús Nervión

La talla del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión volverá a ser repuesto al culto en su templo, con una Eucaristía que celebrará la cofradía el 15 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

En el mes de septiembre, la imagen fue retirada del culto para someterse a una serie de labores y trabajos de limpieza y conservación, llevados a cabo por Pedro Manzano, aprobados en cabildo de hermanos y por la Delegación de Patrimonio del Arzobispado, tres meses después, de los casi seis previsto, el Sagrado Corazón de Antonio Illanes, vuelve a su ‘casa’.

Pedro Manzano es un conocido especialista en conservación y restauración de obras de arte desde el año 1984. Ha ejercido profesionalmente para patrimonio histórico de la Junta de Andalucía, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía y las delegaciones provinciales en Huelva, Cádiz y Sevilla, Patronato de la Alhambra y el Generalife.

En los últimos años ha restaurado, entre otras imágenes, a los titulares de la Hiniesta, al san Juan del Gran Poder, santa Marta, a la Asunción de Cantillana, a la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca, al Cristo de la Fundación de los Negritos, al Caifás de San Gonzalo, la Virgen de Loreto de San Isidoro y a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra, entre otras.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *