Cabildo extraordinario de hermanos el 4 de diciembre, a partir de las 21:00 horas

Palio de la Virgen del Valle

La Hermandad del Valle ha convocado a sus hermanos para aprobar, si procede, la restauración del palio de la dolorosa del Jueves Santo, el más antiguo de Sevilla.


Además, en esta misma convocatoria, si se decidiera acometer estos trabajos sobre la pieza, se designaría también el taller encargado de estas labores, con fecha para realizarlas aún por determinar.

Es el único palio del siglo XVIII que sigue procesionando actualmente en la Semana Santa sevillana, anteriormente cobijó a la Virgen de la Antigua y Siete Dolores. Es de autoría anónima y fue adquirido en 1805 por la corporación del Jueves Santo, restaurado por Antonia Bazo.

Las caídas son de terciopelo granate bordado en hilos metálicos de plata, por el procedimiento de hojilla.  Las bambalinas simbolizan una síntesis del Misterio Pascual de Cristo.

El techo de palio también es de terciopelo color granate, bordado en hilos metálicos plateados y sedas de colores. La aureola circular, que centra la composición, fue elaborada en la primera mitad del siglo XVIII y representa simbólicamente la proclamación de María como Madre de Dios. El salpicado de estrellas es bordado por Antonia Bazo en 1806 y el resto de la ornamentación, en 1880 por Teresa del Castillo.