Palacio aprueba el recorrido de la procesión de las Mercedes de la Puerta Real

Este recorrido ya fue ratificado en el mes de junio por los hermanos de la corporación letífica

Mercedes Puerta Real / Hermandad

La autoridad eclesiástica ha aprobado la modificación de la regla 24.5 de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, en relación al recorrido de la salida procesional quedando de la siguiente manera: “En la fecha más cercana posible a la Solemne Misa de Instituto y Comunión General, se efectuará la Solemne Procesión de Gloria de la Imagen de la Santísima Virgen de las Mercedes Coronada, por su recorrido tradicional que comprende las calles de la feligresía y las collaciones de las calles San Eloy y Alfonso XII. Este acto deberá tener lugar siempre dentro del mes de septiembre, en la fecha más cercana a la festividad de Nuestra Señora de las Mercedes”.

La problemática vendría a la hora de discurrir por la calle Santa Vicenta María, ya que se encuentra entre dos feligresías, la de San Andrés y la de San Vicente. Por lo que cada acera, ocupa un término parroquial distinto. La hermandad intentó probar otros recorridos alternativos sin éxito por Jesús de la Vera Cruz, que tras las obras realizadas en el pavimento, la calle ha quedado más elevada y los guardabrisas del paso darían en la parte baja de los balcones de la antigua casa familiar de los Borbolla. Al igual que por Virgen de los Buenos Libros, ya que no corresponde a la feligresía de San Vicente, a la que pertenece la corporación mercedaria.

Cabe recordar que las nuevas normas diocesanas promulgadas el 15 de agosto de 2016, recalcan que “los actos del culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el desplazamiento fuera de la feligresía propia”.

Por otro lado, Palacio ha ratificado la modificación de la regla 74.3 que dice así: “En los procesos de alta, rectificación, modificación, actualización, custodia, cesión a terceros, de los datos de los hermanos y en referencia al ejercicio de derecho y obligaciones que le afecten o le sean propios, se estará a lo dispuesto en cada momento por la legislación en materia de Protección de Datos. Sus disposiciones serán consideradas de aplicación inmediata.”




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *