Ocho exposiciones para el 150 aniversario del Círculo Mercantil

Grande de León presentará su libro en el mes de febrero y prepara una muestra en la sede de la institución

Presentación Círculo de Pasión 2018 / Mercantil

Se va acercando la Semana Santa y con ella comienzan las exposiciones del ‘Círculo de Pasión’, que este 2018 se encuentra en su duodécima edición.

La primera de ellas será la de los Negritos, que comienza el día 20 de enero y durará hasta el 28 de ese mismo mes. En la muestra podremos apreciar el palio de la Virgen de los Ángeles junto con el techo y las cuatro bambalinas; también la presea de la dolorosa, diseñada por Juan Miguel Sánchez o documentos históricos del siglo XVII y fotografías del proceso de restauración del Cristo.

La siguiente será desde el 24 de febrero al 4 de marzo. Se realizará, por segunda vez, una exposición sobre los estrenos y restauraciones que podremos ver en la Semana Santa de 2018. En 2017, fueron 26 de las 64 hermandades las que participaron, aún no se conocen las corporaciones que mostrarán su patrimonio en este 2018 pero sí sabemos los comisarios de esta muestra, por un lado los artísticos, Antonio Garduño, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda y por otro el institucional, Juan José Ramón Llorca.

La fotografía también tomará un papel muy importante durante este 2018 en la institución. Del 9 al 22 de marzo tendrá lugar ‘La Semana Santa y el Círculo Mercantil. El corazón de Sierpes’, donde podremos observar instantáneas de Rafael Alcázar, Jesús Martín Cartaya, Salazar/Bajuelo, Antonio Sánchez Carrasco, Fran Silva, o José Antonio Zamora entre muchos otros. El principal objetivo aportar el punto de vista de la Semana Santa hispalense desde la sede de la calle Sierpes.

El Cristo de San Agustín, de la Hermanda de San Roque, tendrá un papel protagonista durante el 2018. La corporación quiere rendir un homenaje a esta talla a través de varios artistas sevillanos, pintores y escultores. Serán quince obras en las que, a través de diferentes disciplinas, se aportará una visión e interpretación personal sobre el crucificado, su historia y la fuerte devoción que los sevillanos le profesaban. Será del 16 al 22 de marzo.

Una vez finalice la Semana Santa, el Círculo Mercantil seguirá acogiendo diferentes muestras. Entre mayo y junio, una organizada por la hermandad de Valme de Dos Hermanas, que instalará el altar del Corpus Christi de la institución en la calle Sierpes. Los 25 años del taller de bordados de José Antonio Grande de León también tendrán cabida a finales de septiembre y principios de octubre. Por otro lado, tendrá lugar una exposición por el 800 aniversario de la Orden Mercedaria, donde participarán varias hermandades relacionadas con esta orden. Y para finalizar, el mes de noviembre acogerá una muestra de estrenos y restauraciones de las hermandades de gloria.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *