Nuevos respiraderos para el palio de San José Obrero

La corporación  prosigue inmersa en el proyecto del paso de palio, siendo el taller de Orfebrería Andaluza el encargado de hacer estos trabajos

Virgen de los Dolores de San José Obrero

La Hemandad de San José Obrero estrenará el próximo Sábado de Pasión los paños de los respiraderos del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores.

Estas piezas de orfebrería siguen la línea diseñada por Manuel de los Ríos e hijos. Son de estilo barroco bastante sevillano y alegre en sus líneas. Con moldura recta en su parte superior adornada con hojas y agallones e ingleteado en cada eje de varal del cual caen sus respectivas pilastras ricamente adornada. Estas pilastras hacen la división entre los paños de respiradero que se reparten en tres frontales y cinco por cada lateral estando los paños, ricamente repujados con ornamentación floral, cuernos de la abundancia y con piezas corpóreas además de estar minuciosamente calados y acabando en su parte inferior en forma de recorte en cada esquina del respiradero. Las partes frontales y traseras son adornadas con cuatro maniguetas redondas, cónicas y acabadas en borlones.

Todo el conjunto de los respiraderos va a ser enriquecido con broches, piedras azules y motivos marianos entre otros, embelleciendo aun más la obra. Todos realizados en metal chapado en plata de ley.

Diseño del respiradero de San José Obrero / Hermandad de San José Obrero




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *