Un proyecto adaptado a las nuevas normas diocesanas

Cristo de la Fundación Hermandad de los Negritos

Cristo de la Fundación, Hermandad de los Negritos

El 26 de noviembre, la Hermandad de los Negritos celebrará cabildo extraordinario de hermanos a las 12:00 horas en primera convocatoria, y 30 minutos después, en segunda. En éste, se tratará como único punto del día, el proyecto de reforma de nuevas reglas y enmiendas de la corporación del Jueves Santo.

Las nuevas reglas que presentará la junta de gobierno, con Felipe Guerra a la cabeza, son 105, 47 más respecto a las actuales, que además estarán divididas en ocho título y siete anexos.


Estas reglas se encuentran adaptadas a las nuevas normas diocesanas promulgadas y aprobadas por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina. Concretamente la corporación de la calle Recaredo informa literalmente “cuando la mudanza de los tiempos exija modificar preceptos de estas reglas o bien las superiores disposiciones así lo ordenen, la junta de gobierno nombrará una comisión, de la que necesariamente  formará parte el Director Espiritual, que estudiará y propondrá  los  nuevos artículos que sustituyan a los existentes o bien los que convenga suprimir o añadir. Informada y aprobada la propuesta por la junta de gobierno, quedará a disposición de nuestros hermanos, para que puedan examinarlas durante un plazo no menor de quince días, y  pasados éstos, se convocará cabildo general extraordinario para la discusión y aprobación de las mismas. Las modificaciones acordadas no entrarán en vigor hasta que sean sancionadas por la competente autoridad eclesiástica.”