Fue restaurada en 1992 por Enrique Gutiérrez Carrasquilla y Pedro Manzano, recuperando en aquella intervención toda la riqueza de su policromía

Nueva peana para la Virgen del Rosario de las Aguas / Hermandad de las Aguas

La Virgen del Rosario de la Hermandad de las Aguas estrenará nueva peana en su salida procesional, concluyendo el gran anhelo de la junta de gobierno de la corporación del Lunes Santo, dotanto a la titular letífica de un paso propio acorde a su iconografía.

La peana ha sido diseñada por Pedro Palenciano y tallado por José Ángel Banegas, que han conseguido una obra llena de originalidad, ya que consiste en una peana al aire de seis patas que conforman una gran meseta desde donde nace una sobre-peana en la que se sitúa la imagen. Además, de ella brotan cuatro candelabros arbóreos mecheros de tres puntos de luces cada uno para iluminar de forma adecuada a la talla. La ornamentación del conjunto, de gran volumen, es de estilo barroco, representando diferentes motivos como guirnaldas, flores y hojas de acanto.

La imagen gloriosa de la Virgen del Rosario es una talla completa de la Virgen con el Niño que muestra las características propias de la escultura sevillana del siglo XVIII, considerándose muy próxima a la estética del escultor Pedro Duque Cornejo, aunque, hasta el momento, no se ha encontrado ningún tipo de documento que pueda dar verosimilitud a ninguna atribución.


Nueva peana para la Virgen del Rosario de las Aguas / Hermandad de las Aguas