La Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, ampliará su repertorio de cara a la Semana Santa de 2018, así lo ha anunciado la propia corporación de la Resolana

La nueva composición se titula ‘Alea Jacta Est’, está compuesta por David Moya Díaz y dedicada a la formación musical. El autor, cuenta en su trayectoria con numerosas marchas. Algunas de ellas en honor de hermandades y titulares de la propia capital hispalense como ‘Señor de la Paz’, ‘Santísima Trinidad’, ‘Cruzando el Cedrón’ o ‘Sed de Consuelo’, entre otras.

Además de esta nueva pieza que incrementa el patrimonio musical de la Hermandad de la Macarena, la corporación ha anunciado que se ha reubicado el dosel de la coronación de la Virgen de la Esperanza Macarena en su camarín, siendo acoplados todos los elementos estructurales y decorativos siguiendo rigurosamente la composición original. Se han instalado las bulas papales, dándose por concluida la intervención llevada a cabo por el taller de orfebrería de Fernando Marmolejo y el equipo de priostía de la entidad.