Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de La Amargura

En la tarde del pasado lunes ha sido elegida con quorum suficiente la única candidatura que se presentaba para ser elegida como nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de La Amargura. Estará presidida por Nicolás Ollero Tassara. 

La Hermandad de La Amargura ya tiene nuevo hermano mayorNicolás Ollero Tassara, cardiólogo de profesión, que regirá con su Junta de Gobierno el destino de la corporación durante los próximos tres años. Lleva toda su vida dedicado al servicio de su Hermandad, habiendo desempeñado otros cargos de responsabilidad en anteriores juntas de gobierno. Su hermanamiento le otorga veteranía, pues data desde su nacimiento y posee en la actualidad el número 35 en antigüedad.  

El Cabildo General de Elecciones celebrado en la tarde de ayer, día 5 de octubre, en la Iglesia de San Juan de la Palma, ha conseguido en votos de los hermanos (560) el quorum necesario para que saliera adelante la única candidatura presentada. 

Ahora sólo falta la ratificación  -mero trámite de refrendo- por parte de la autoridad eclesiástica.

La nueva Junta de Gobierno emprende un camino que las actuales circunstancias sanitarias no van a ponerle precisamente fácil. Pero afortunadamente para la prestigiosa Hermandad, ejemplo excepcional de religiosidad y patrimonio tanto espiritual como material,  su nueva Junta presenta una composición de miembros que tranquiliza y hasta hace asegurar los mejores criterios para los peores tiempos. Hay entre ellos apellidos como auténticas garantías de que así será. El mismo hermano mayor, Ollero Tassara, ya trae el significado de una especie de leyenda en la más grande historia amargurista. También está Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid, que fue igualmente hermano mayor, notable, relevante, en un mandato lleno de aciertos, bien inspirado en una tradición familiar de fervorosa devoción y entrega sin límites a la Hermandad: sus abuelos, su padre y hasta sus tíos sacerdotes y canónigos de la Catedral (José Luis fue hasta brillante pregonero de la Semana Santa sevillana). Y Garrido, Pueyo, Ortiz, Sánchez-Laulhé Ollero, Prados y otros, son como sinónimos de la más cierta identidad amargurista.  

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de La Amargura, popularmente referida como el Silencio Blanco, en alusión a la intachable compostura de sus nazarenos, es la siguiente:

Hermano Mayor                         Nicolás Ollero Tassara

Teniente Hno. Mayor                 Aníbal Tovaruela Garrido

Promotor Sacramental              Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid

Consiliario Primero                    José Luis Prevedoni Garrido

Consiliario Segundo                   Gonzalo Jimenez Cuesta

Fiscal Primero                             Macarena Garrido Jiménez

Fiscal Segundo                           Alejandro Prados Rodríguez

Mayordomo Primero                  Juan Sánchez-Laulhé Ollero

Mayordomo Segundo                José Manuel Domínguez Gaitán

Secretario Primero                     Enrique Candelera Muñoz

Secretario Segundo                   Carlos Fernández Carrillo

Archivero                                     José Carlos Miranda Sánchez

Prioste Primero                          José Luis del Pueyo Ortiz

Prioste Segundo                         Rafael Posada Camargo

Diputada de Caridad                  Mª Carmen Ortiz Navarro

Diputado de Formación             Pablo Murillo Álvarez

Diputado Mayor de Gobierno   José Juan Díaz Plasencia

 

Fotografía de archivo de Beatriz Galiano




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *