Muere José Miguel Hidalgo, Pemi, capataz de Sevilla y componente del grupo “Callejón del Agua” 

Ha causado gran consternación en Sevilla la muerte repentina, por no superar un ictus, del conocido capataz de la Semana Santa José Miguel Hidalgo Ortiz, al que todos conocían por Pemi. Hombre muy apreciado fue durante cerca de veinte años el responsable y de la cuadrilla de la Virgen de las Tristezas, de la Hermandad de la Vera Cruz.  

José Miguel Hidalgo Ortiz perteneció a una familia numerosa, fruto del matrimonio de sus padres Emilio y Pastora. Había crecido desde niño en uno de los barrios más señeros de la ciudad, San Lorenzo, en el domicilio que durante tantos años fue el hogar de los Hidalgo en el número 5 de la calle Pascual de Gayangos. En semejante enclave su filiación con las cofradías y con la Semana Santa de Sevilla ocurrió de la manera más natural. De ahí sus devociones y vinculaciones con las hermandades de la Vera Cruz y del Dulce Nombre, además de la Divina Pastora de la Iglesia de San Antonio. De las tres llegaría a ser el capataz de sus vírgenes. Lo fue también de Nuestra Señora de la Presentación, de la Hermandad del Calvario. Y junto a Javier Fal-Conde se encargó del Buen Fin y del Santo Entierro. 

José Miguel Hidalgo fue además muy conocido en los ambientes sociales de Sevilla por pertenecer durante muchos años a la Tuna de Derecho, carrera que estudió y le llevó profesionalmente al ejercicio de la abogacía. Y como gran amante de la música y de nuestro folclore integró, aunque fuera en su etapa más inicial, el grupo de sevillanas “Callejón del Agua”, junto a su hermano Carlos Hidalgo  -experto guitarrista-  y los hermanos Baras, Carlos (ya fallecido) y Luis, entre otros. 

Hoy lunes serán depositados sus restos mortales en la capilla de la Vera Cruz.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *