La votación tuvo lugar en el cabildo de hermanos del 26 de noviembre

Cristo de la Fundación Hermandad de los Negritos

Cristo de la Fundación Hermandad de los Negritos

Los hermanos de la corporación del Jueves Santo han aprobado la salida, de manera extraordinaria, del crucificado de la Fundación para presidir la Eucaristía de la Pía Unión, que tendrá lugar el 2 de marzo de 2018. Previamente se realizará un viacrucis en la Casa de Pilatos.

La solicitud de esta salida cuenta, previamente, con el beneplácito del director espiritual y párroco de la hermandad, así como del delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano. Además, ya ha sido autorizada por el delegado episcopal de asuntos jurídicos.

Este acto se celebra en Cuaresma y está presidido por la cruz de las toallas de la hermandad de la calle Recaredo. Tiene lugar por las gradas bajas del patio central de la Casa de Pilatos y participan los estandartes del Santo Cristo de San Agustín, de San Roque, de San Juan de Ribera, de San Esteban y de la Pía Unión, además del relicario del Santo Lignum Crucis. Un acto piadoso que está considerado por los historiadores como el origen de la Semana Santa sevillana.


La salida estará enmarcada dentro de los actos que se llevarán a cabo por el 625 aniversario de la corporación, efeméride que se celebrará durante el año 2018.

El Cristo de la Fundación es obra de Andrés de Ocampo, de 1622.