¿Y si los Gitanos volvieran a pasar por San Román?

Las elecciones en la corporación de la Madrugada tendrán lugar el 28 de enero

Los Gitanos por San Román / Archivo Candidatura Santaella

No, el título de esta información no es nada descabellado. Al menos eso piensa una de las candidaturas que concurren a los comicios en la Hermandad de los Gitanos, la de Antonio Moreno Santaella.

Entre sus muchos proyectos, a nivel de cofradía, destaca la recuperación del discurrir procesional del cortejo por las inmediaciones de San Román en la madrugada del Viernes Santo.

Hasta el año 2016, la hermandad discurría por la Puerta Osario y la calle Matahacas para acceder a la plaza donde se encuentra su antigua sede canónica, San Román. En 2017, la junta presidida por Pepe Moreno, actual hermano mayor, decidió modificar el recorrido en ese punto para recorrer Escuelas Pías, Ponce de León, Santa Catalina, Gerona y Doña María Coronel.

Además, en las redes sociales de esta candidatura se hace hincapié «es la identidad de nuestro barrio, la parroquia de San Román y donde están nuestra raíces».

Por otra lado, Moreno Santaella propone un sistema votación interactiva e inédita en el ámbito cofrade, donde los hermanos podrían decidir sobre diversas cuestiones de la corporación a través de su página web. El voto sería secreto, recalcando “solo serían consultas y no imposiciones”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *