La dolorosa será coronada en la Catedral de Sevilla el 13 de octubre del 2018

Virgen de la Victoria de las Cigarreras / Lince

Virgen de la Victoria de las Cigarreras / Lince

Inmersa en los preparativos y los actos de la coronación, así se encuentra en estos momentos la Hermandad de las Cigarreras.


Y es que llevarán a cabildo extraordinario de hermanos, todo lo que concierne a este hito histórico de la corporación del Jueves Santo, reunión que tendrá lugar el 18 de enero a las 20:15 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda.

Se abordarán distintos temas. Entre ellos, y desmarcándose de la línea seguida por las últimas imágenes coronadas, la Virgen de la Victoria irá a la seo metropolitana en rosario de la aurora. Además, se solicitará a Palacio, si los hermanos dan su consentimiento, la celebración de un besamanos los días días 7, 8 y 9 de octubre y un triduo desde el 10 hasta el 12, todo ello en el Sagrario. Consecuentemente, una vez sea coronada, volvería a su sede bajo palio, por lo que se pedirá esta salida extraordinaria.


Por otro lado, se llevaría a cabo ampliar un día más el besamanos de la dolorosa al sábado 24 de febrero, y otro al Señor Atado a la Columna, el 18 de noviembre.

La talla no será coronada, como ya informamos, con una presea ejecutada para la ocasión. La corporación ha sido tajante y siguiendo la tónica de las últimas coronaciones (Virgen de la Paz y Salud) no tendrá una nueva. Así, además, lo ha recomendado el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, por lo que la corona de salida será restaurada y enriquecida. Actualmente, la pieza de Manuel Seco Velasco está siendo evaluada por el orfebre Joaquín Ossorio, descartando su reforma.

La corporación pide a sus hermanos y devotos que participen con la aportación de oro, plata y piedras preciosas, no solamente para la obra de orfebrería, también para la realización de otras piezas como un puñal, rosario o una cruz pectoral.