Las Hermandades Sacramentales no fusionadas celebraron su anual acto eucarístico conjunto

El pasado sábado, organizado por la Hermandad Sacramental del Corpus Christi, se celebró el anual acto eucarístico conjunto de las hermandades sacramentales no fusionadas, radicadas en las Parroquias del Sagrario, Santa María Magdalena, San Ildefonso, San Pedro Apóstol, Santísimo Redentor, San Gil y el propio Stmo. Corpus Christi, las cuales fueron representadas por la totalidad de sus hermanos mayores. El Consejo estuvo a su vez representado por su Presidente, Joaquín Sainz de la Maza y Conesa y un gran número de miembros de la Junta Superior.

La solemne ceremonia fue concelebrada y presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, el cual en su homilía animó a un gran número de asistentes participantes, a «imbuirse en un verdadero espíritu de conversión, apoyado este en el sacrificio personal y sobre todos en la oración, siendo para ello todas nuestras corporaciones eucarísticas, fusionadas o no, vehículo idóneo de acercamiento a dicho sacramento, donde nos encontramos a Dios real y verdaderamente».

Con posterioridad, por parte del hermano mayor del Santísimo Corpus Christi, Beltrán de Castro-Palomino Hernández, se manifestó el acto desagravio, concluyendo la ceremonia con la procesión claustral con el Santísimo, por las naves de un abarrotado templo, bendición y reserva.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *