Virgen de la Salud coronada / Lince

La procesión de vuelta comenzará a partir de las 16:30 horas, cuando se abran las puertas de la Catedral de Sevilla

Alrededor de las 12:05 horas, el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, colocaba la presea remozada de oro a la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo, coronándola canónicamente.


Un pontifical que comenzaba a las 11:00 horas en la seo metropolitana y para el que se agotaron, hace ya más de dos semanas, todas las invitaciones que ponía a disposición de los hermanos, la corporación del Lunes Santo.

La presea que le ha sido impuesta ha sido remozada para la ocasión por el orfebre Fernando Marmolejo, que ha procedido a ampliarla con la inclusión de piedras preciosas. La corona posee ciertos detalles macarenos, ya que los enganches de las estrellas son como los de la que posee la Esperanza Macarena.

Ha tenido un coste de 51.000 y es conocida como ‘la pesetita’, obra de Fernando Marmolejo padre en 1967. Cuenta con una ampliación del canasto, ejecutada por Juan Borrero.

A las 16:30 volverán a abrirse las puertas de la Catedral de Sevilla para que comience a salir el cortejo que antecede al paso de palio para proceder a realizar la procesión de vuelta al barrio de Triana.

Pontifical de la coronación canónica de la Virgen de la Salud / Lince