Por primera vez en décadas la dolorosa visitará un templo de su feligresía

Virgen del Rosario / Hermandad Monte-Sión

Virgen del Rosario / Hermandad Monte-Sión

La Virgen del Rosario, de la Hermandad de Monte-Sión, visitará el 1 de noviembre en su tradicional rosario de la aurora, la parroquia de San Pedro. En esta ocasión, la hora de salida estaba prevista a las 07:00 horas desde su sede en la plaza de los Carros, pero al no disponer de los suficientes efectivos policiales, se pospondrá hasta las 07:15 horas. En el caso de haber presencia policial de última hora, se abrirían las puertas del templo a la hora marcada inicialmente.

Saldrá desde su sede y recorrerá Feria, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel y plaza de San Pedro, entrando en San Pedro en torno a las 08:15 horas aproximadamente para la celebración de la Eucaristía. Una vez finalice, sobre las 09.15 horas, se procederá al regreso por plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Viriato, Aposentadores y Feria, para finalizar este culto a las 11:00 horas, aproximadamente.


La dolorosa de la corporación no saldrá fuera de su feligresía debido a las nuevas normas diocesanas aprobadas por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. En concreto, se refiere al apartado 2 artículo 56, recogiendo que “los actos del culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el desplazamiento fuera de la feligresía propia”.

Será la segunda vez que la Virgen del Rosario visite la parroquia de San Pedro, haciéndolo anteriormente en el año 2015 para la celebración de su Función Principal de Instituto.