Se trasladará a la Catedral de Sevilla, el 6 de octubre de 2018

Virgen de la Victoria de las Cigarreras / Lince

Virgen de la Victoria de las Cigarreras / Lince

La Hermandad de las Cigarreras prosigue inmersa en los preparativos de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria, que tendrá lugar el 13 de octubre de 2018.

Para este momento, la corporación ya ha sido tajante en cuanto a la presea con la que será coronada la dolorosa, y siguiendo la tónica de las últimas coronaciones (Virgen de la Paz y Salud) no tendrá una nueva. Así, además, lo ha recomendado el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, por lo que la corona de salida será restaurada y enriquecida. Actualmente, la pieza de Manuel Seco Velasco está siendo evaluada por el orfebre Joaquín Ossorio, descartando su reforma.


La corporación pide a sus hermanos y devotos que participen con la aportación de oro, plata y piedras preciosas, no solamente para la obra de orfebrería, también para la realización de otras piezas como un puñal, rosario o una cruz pectoral.

En el mes de enero, se convocará un cabildo para informar sobre todos los detalles pormenorizados de la coronación canónica.