El pregonero será Juan Manuel Labrador, designado el pasado mes de octubre

Hiniesta Gloriosa

Hiniesta Gloriosa

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con su presidente a la cabeza, Joaquín Sainz de la Maza ha decidido que la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, titular letífica de la corporación del Domingo de Ramos, sea la imagen que presida el Pregón de las Glorias de María 2018 en la Catedral de Sevilla.


La devoción a la imagen de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa se remonta al siglo XIV, vinculado a la familia Tous que le construye Capilla propia. A lo largo de los siglos ha sido objeto de devoción del pueblo sevillano quien en 1649 le dio el título de patrona. Desde entonces su vinculación con el Ayuntamiento de Sevilla fue constante y en repetidas ocasiones ha acudido en rogativa a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa como protectora de la ciudad.

La primitiva imagen pertenecía al gótico catalán desaparecida en el incendio de 1932, y fue sustituida por la actual obra de Antonio Castillo Lastrucci, quien la donó en señal de la devoción que la ciudad le tenía la talla.

El Cardenal José María Bueno Monreal corona a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, el 23 de mayo de 1974.

De la misma forma, la Sección de Hermandades Sacramentales de la entidad de la calle San Gregorio, ha designado a José María Pedernal Álvarez para que sea el encargado de pintar el cartel del Junio Eucarístico 2018.

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en las especialidades de escultura y conservación y restauración de obras artes, ejerce como profesor de dibujo de secundaria y bachillerato en el IES Luca de Tena de Sevilla, en el que actualmente es director.

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas y realizó el cartel conmemorativo del XXV aniversario de la hechura del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro del Águila. También tiene varias publicaciones, entre las cuales destacan los dibujos para la edición del pregón de la Semana Santa de Sevilla 2013.