Virgen de la Victoria de las Cigarreras / Lince

Virgen de la Victoria de las Cigarreras / Lince

En el mes de enero de 2016, los hermanos de la corporación votaban a favor de abrir el expediente de coronación

Lo ha hecho público la Hermandad de las Cigarreras hace escasos minutos. El 13 de octubre de 2018, la Virgen de la Victoria será coronada canónicamente en la Catedral de Sevilla por el arzobispo de la capital hispalense, Don Juan José Asenjo Pelegrina.


La corporación del Jueves Santo, cumple de esta manera un sueño perseguido por su actual hermano mayor, Claudio Espejo y que se encontraba dentro de los proyectos de su legislatura.

El arzobispo de Sevilla exhorta a la hermandad a preparar este acontecimiento “subrayando su dimensión religiosa, pastoral y evangelizadora, cuidando también el gesto social”, factores que “debe figurar con claridad y precisión al frente del proyecto que se elabore. Todo para honrar a la Virgen y renovación de la vida cristianas de sus miembros”.

La Virgen de la Victoria data del siglo XVII, siendo ejecutada, muy probablemente, entre 1611 y 1628. Fue intervenida por Juan de Astorga en 1803, realizando los trabajos de inclinación de la cabeza mediante cuña en el cuello, introducción de ojos de cristal y posiblemente policromía a pincel sin cubrir). Baglietto realizó sobre la imagen en 1859, un nuevo candelero, cintura y brazos. En 1978, intervino Francisco Buiza y en 2007La última , Enrique Gutiérrez Carrasquilla.