«La Semana Santa y el Círculo Mercantil. El corazón de Sierpes», exposición fotográfica a partir del miércoles

Este miércoles se inaugurará esta exposición en la que se darán cita catorce fotógrafos sevillanos para mostrar instantáneas cofrades tomadas desde la sede de Sierpes del Mercantil y sus inmediaciones, una calle fuertemente ligada a las tradiciones de Sevilla y su Semana Santa

Rafael Alcázar, José Javier Comas González, José Javier Comas Rodríguez, Manuel Leal Adorna, Jesús Martín Cartaya, Manuel Jesús Rodríguez Rechi, Mariano Ruesga Osuna, Salazar/Bajuelo, Antonio Sánchez Carrasco, Práxedes Sánchez M., Fran Silva, Antonio Talegón, José Antonio Zamora serán los fotógrafos que protagonicen una de las muestras temáticas de Círculo de Pasión 2018 en un año muy importante para la entidad sevillana que cumple sus ciento cincuenta años de historia.

«La semana Santa y el Círculo Mercantil. El corazón de Sierpes» es una muestra compuesta por una treintena de fotografías en la que se aportará el punto de vista de una de las fiestas mayores de la ciudad a través de instantáneas tomadas desde la sede de la calle Sierpes donde se encuentra el Círculo Mercantil desde el siglo XIX. Una oportunidad única para adentrarse en la idiosincrasia de una calle que es Sevilla en toda su esencia y más aún en Semana Santa al ser el paso de la Carrera Oficial por la que discurren las procesiones de todas las cofradías desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección en su recorrido a la Santa Iglesia Catedral.

Desde sus orígenes y a lo largo de la historia, esta institución ha formado parte del motor de la vida comercial y cultural sevillana, situándose en un lugar clave y calle histórica donde se puede disfrutar las cofradías en uno de sus ambientes más auténticos. El Mercantil es conocido por muchos motivos pero especialmente uno le hace único: otorgar a la ciudad y sus tradiciones el reconocimiento que merecen. Y en un año de especial relevancia, esta exposición da más sentido aún a la unión de Semana Santa, Círculo Mercantil e Industrial y Sierpes.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *