Actualmente el proyecto de la realización de estos trabajos se encuentra en fase de estudio

Palio de la Virgen del Socorro / Blog Jesusario

Que el manto de salida de la Virgen del Socorro no se encuentra en las mejores condiciones, no es uno de los secretos mejores guardados de la Sevilla cofrade.


Una de las grandes joyas del bordado de la Semana Santa hispalense, se encuentra en estado de deterioro, aunque todo parece indicar según informes recabados en 2016, que la obra, estructuralmente, no está del todo mal aunque estéticamente pueda parecer todo lo contrario, hecho que mantiene a la corporación del Amor con cierta preocupación.

El principal problema de esta pieza, parece recaer en el estado del terciopelo, encontrándose zonas con bastantes depósitos de cera. Una de las opciones que más peso tienen en la hermandad, sería la de pasarlo a nuevo terciopelo ya que está desgastado, apreciándose en algunas partes la trama negra.


En 2016 ya se recabaron informes, la mayoría por parte de Armando Morales, mayordomo de la Hermandad del Amor. Siendo conscientes en la corporación del estado en el que se encuentra a día de hoy, hasta que no pasen los actos y cultos preparados para la celebración de IV centenario de la fusión, no se abordará una posible restauración total o parcial de la obra, ya que las recomendaciones indican que se lleve a cabo.

El manto fue ejecutado por Concepción Fernández del Toro en 1957, sin que la corporación lo haya tocado desde entonces pero sufriendo un detrimento notorio en los últimos años.