La película de la FOX sobre la antigua Semana Santa de Sevilla será exhibida también en la Cámara de Comercio
Las entradas para los pases de Lunes y Miércoles Santo en Cajasol duraron menos de una hora

Las imágenes sobre la Semana Santa de Sevilla rodadas por la FOX con sonido en directo en los años 30 han revolucionado el panorama audiovisual del mundo de las cofradías y particularmente esta atípica cuaresma de 2021. Tanto es así, que las entradas puestas a la venta ayer a las 11:00 (en taquilla y en Internet y a 5€) para los cuatro pases que habrá el Lunes y el Miércoles Santo no duraron ni una hora.

Sin embargo, los muchísimos cofrades que se quedaron con las ganas podrían tener la oportunidad de verla en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Sevilla  (Plaza de la Contratación), ya que el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla (vulgo, El Consejo) negocia con esta institución esa posibilidad.

Según han informado a Sevilla Info fuentes próximas a la negociación, el acuerdo para que la película sea proyectada está hecho, aunque aún queda por determinar la frecuencia de los pases, que el Consejo pretende que sea diaria. Incluso se tiene claro que podrán coincidir la exhibición de las imágenes de la FOX, la exposición de los carteles pictóricos de la Semana Santa de Sevilla (cuya inauguración está prevista para el jueves, día 11 y que durará hasta el Miércoles Santo, día 31 de marzo) y la mítica película Semana Santa, de Juan Lebrón. El pequeño salón de actos de la Cámara de Comercio tiene una capacidad de 78 butacas, con lo que, con las restricciones por la pandemia, se podrían ocupar poco más de 30.

El día de la presentación de la película de la FOX, miembros del Consejo informaron de que su intención era que a estas imágenes se le diera la máxima difusión posible, en salas de proyección y de cine. Las primeras ya están conseguidas y las segundas, lo avanzamos ahora, no debe demorarse demasiado: Cervantes, Lope de Vega…




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *